Aprender SEO

Hoy en día aprender SEO es fácil ya que existen muchas opciones para estudiar en la materia, desde videos por internet y cientos de blogs, hasta cursos y diplomados SEO, sin embargo estos últimos tienen un costo elevado así que en esta ocasión vamos a revisar 3 opciones para aprender SEO gratis.

Pero antes que nada ¿Por qué estudiar SEO?

En los últimos años, el SEO ha sido una de las prácticas más valiosas del marketing digital  y debido a los resultados significativos que esto trae en estrategias de largo plazo cada vez más las marcas optan por contratar expertos en SEO que solucionen y mejoren el tráfico orgánico de sus sitios, que éste a su vez se traduce en más acciones, más ventas y más dinero.

Así que si aun te estas cuestionando en estudiar SEO u otra cosa, puedes estar seguro que el SEO es una de las carreras que tiene mejor futuro, apostar por una formación de SEO avanzada es una opción segura a la hora de buscar trabajo ya que serás la persona que articula toda la programación y el diseño con los motores de búsqueda, tan fácil como decir que no importa todas las horas de programación de una página web, ni el diseño más bonito y funcional si ésta no será indexada adecuadamente en Google y encontrada por sus usuarios.

5 razones para estudiar SEO:

  • El perfil del SEO se encuentra entre los más demandados
  • Cada vez más empresas optan por este tipo de servicios
  • Auge de los e-commerce
  • Es de los empleos mejores pagados dentro del Marketing Digital
  • El SEO profesionista puede adoptar diferentes facetas sin quedarse estancado

Formas de Estudiar SEO Gratis

Como todo en la vida y en el Internet, lo gratis puede llevar más tiempo de ser encontrado y puede ser un poco más difícil de digerir sin embargo aquí te presentamos las opciones imprescindibles a la hora de mejorar tu conocimiento SEO de forma gratis:

1. Google – Guía SEO

Que mejor manera de empezar a aprender SEO que el propio buscador, así como lo lees! Y es que Google siempre busca que todos sus anunciantes y profesionales SEO sigan las reglas para brindar la mejor experiencia al usuario.

Si es la primera vez que vas a introducirte al mundo de los buscadores te recomendamos Google – Guía SEO para empezar a familiarizarte con los términos y conceptos SEO.

aprender-SEO-Google-Guia

2. Google Actívate

Si estás buscando ir un paso atrás con conceptos y materias de Marketing Digital incluyendo cursos SEO, Google Actívate es para ti ya que es una plataforma gratuita de formación creada por Google con ayuda de diversas universidades, y además incluyen diplomas!

Los cursos tienen una duración de 40 horas y están certificados por IAB Spain, así que si de validez se trata estos cursos son lo que estabas buscando.

activate-google

3. Garage Digital

Otros cursos gratuitos que pone a tu entera disposición Google son los cursos de Garage Digital,  una plataforma de aprendizaje que dispone de 23 lecciones online en forma de vídeos y que después se complementan con un breve test para revisar tu conocimientos. Dentro de los cursos tiene un apartado solamente enfocado al SEO gratis y trucos para que te encuentren en el buscador que es una excelente base para dar tus primeros pasos en el mundo del SEO.

garage-digital

Ahora que ya lo sabes, no te quedes atrás y aprovecha estos 3 cursos gratis para aprender SEO, recuerda que la mayoría cuentan con diplomado que podrás guardar y agregar a tu CV o documentación profesional. Y una vez que los termines puedes seguir aprendiendo con diplomados que a pesar de que tienen un costo valen muchísimo la pena, como los masters de iEBS, especificamente el de SEO, puedes encontrar nuestro review en Master SEO iEBS opiniones.