Máster de seo – 5 mitos para no estudiarlo

El internet está cambiando en una velocidad sorprendente. Cuando empiezas a conocer una nueva actualización de Google, él algoritmo cambia de nuevo y a veces de tal manera que vuelves estar de nuevo en ceros. Si bien ya haz leído algunas opiniones del master de seo, seguramente te quedan dudas si debas de estudiar o no una maestría. ¿Cómo puedes tomar la decisión correcta? Te compartimos un listado de las 5 mitos para no estudiar un master de SEO y nuestra opinión respecto a estas razones.

1. Tu conocimiento adquirido en el master de SEO se desactualizará rápidamente.

Si bien es cierto que la información en el sector digital se actualiza constantemente, es importante considerar que hay temas fundamentales los cuáles básicamente se quedan igual. El conocer de la evolución de SEO, su definición y los diferentes elementos que componen un sitio web te dará una noción importante de las estructuras de las páginas web y lo que Google toma en cuenta para posicionarlas en las SERPs.

2. Un master es una pérdida de tiempo

Existen diferentes opiniones al respecto de que una maestría verdaderamente aporta un valor curricular o profesional al cursarla. De algo estamos seguros, obtener conocimiento adicional de un tema relacionado con tu área no es una pérdida de tiempo. Revisa el temario, ahí te darás cuenta de realmente que es lo que estarás viendo en las clases y los temas de tu interés, revisar el temario es una excelente manera de ver que tan robusto es el master y si te convieneo no comparado con otros master de SEO y si es de tu interés y ves potencial de ponerlo en práctica, ¡Anímate a estudiar el master!

master-de-seo

3. El master iEBS no cuenta como master

Si bien iEBS es una escuela online, quien diga esto seguramente no tiene conocimiento sobre la calidad de educación proporcionada por la escuela. iEBS cuenta con años de experiencia en tomo lo relacionado a marketing, emprendedurismo y negocios. Su plataforma ha ganado múltiples menciones a nivel internacional por organismos tanto públicos y privados que avalan su calidad. Cada máster, incluido el máster de SEO, cuenta con un diploma / certificado que respalda tus estudios, este mismo se puede homologar para que tenga una validación internacional, incluso al finalizar puedes obtener un doble grado con alguna de sus universidades aliadas, ¡Conoce más de iEBS!

4. El SEO va dejar de existir en los próximos años

Creemos que es una posibilidad, más no una certeza. Podemos decir lo mismo de múltiples temas en el mundo digital y no por eso significa que no valga la pena estudiarlo. Si tu postura es muy definida, en este punto te recomendamos que revises la ofertas de master iebs y evalúa las distintas posibilidades, solo toma en cuenta que el SEO no tiene mucho tiempo en las ramas de carreras profesionales y parece que seguirá así por muchos mas años, no por nada el buscador de Google es uno de los productos más usados en el internet a nivel mundial.

5. El futuro va recaer en las soluciones de pago

El marketing de pago cada vez se populariza más debido a los múltiples recursos disponibles para las personas interesadas en aprender más del tema. Cada vez son más los proyectos que optan inicialmente por esta alternativa de marketing digital. Aun así, siempre existirá el tráfico orgánico así que se tendrá que dedicar tiempo a una estrategia de contenido original que favorezca el tráfico en tu sitio web.

Por otro lado, las empresas están apostando cada vez más a ganar terreno en el SEO que en el SEM ya que año con año los costos por clic suben por lo que las empresas apuestan a la rentabilidad de sus negocios a través de estrategias de nichos y búsquedas más específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *