SEO gratis

Aprender SEO gratis

Si has llegado hasta aquí es porque te estás planteando aprender SEO, ya sea para posicionar tu blog o porque te quieres dedicar profesionalmente a ello. En este post te voy a dar algunas pautas para empezar a estudiar por tu cuenta.

Por donde empiezo a estudiar SEO?

A la hora de empezar a estudiar por tu cuenta, utilizando los recursos gratuitos que encontrarás en internet, el primer paso es definir todos los puntos a estudiar, crear una guía de estudio, ya que si no lo haces vas a ir estudiando cosas aleatorias sin seguir un orden y el mundo del SEO es infinito, irás de blog en blog leyendo sin ningún tipo de organización y acabarás desmotivándote. 

SEO Gratis
SEO Pagado

Como comentaba antes, el SEO abarca muchas cosas y en diferentes niveles, así que es importante empezar a estudiar desde lo básico que en su mayoría es un SEO Gratis y de una forma ordenada para ir sentando unas buenas bases.

Para hacerte la guía de estudio entra en las páginas de las principales escuelas que imparten este máster y fíjate en el índice de los contenidos.

El siguiente paso es documentarse un poco sobre lo que es el SEO, los tipos de SEO (white, grey y black) y los dos grupos en los que se divide, SEO on-page y SEO off-page. Te recomiendo leer este post donde lo explican de forma sencilla y resumido.

Empezar a estudiar SEO

estudiar seo gratis

Dado que en definitiva vamos a trabajar para Google, lo primero que hay que hacer es leer sus guías y directrices, Encuentra SEO Gratis en las siguientes ligas:

Guía de optimización en buscadores (SEO) para principiantes

Directrices

Guía de evaluación

Es muy importante leerse bien todas las directrices de Google, ya que ahí están las pautas para poder posicionar en este buscador.

Una vez leído esto ya puedes empezar a estudiar punto por punto la guía de estudio que comentamos al principio.

Busca en internet, mira videos, lee blogs y sobre todo practica. A la hora de afianzar las técnicas que vamos aprendiendo es muy importante practicar todo lo posible ya que es la mejor manera de asentar las técnicas.

Te recomiendo leer el blog de Distilled y el blog para webmasters de Google.

Otro ejercicio interesante es empezar a analizar y auditar páginas, empieza con webs sencillas que conozcas o negocios de tu zona. 

Si tienes algo de presupuesto te recomiendo que te hagas con este libro, The Art of SEO. Un libro muy completo que te servirá como guía.

Crea un blog o una página para posicionarlo en Google.

Llegados a este punto es momento de montarse un proyecto, algo pequeño, que se sirva para poner en práctica todo lo aprendido.

Registra un dominio, contrata un hosting e instala wordpress. Este es el mejor camino para poner en práctica tu estrategia SEO , comprobar lo que funciona y aprender a base de pruebas.

Merece la pena estudiar un máster?

Si además de todo lo aprendido aún así te estás planteando estudiar un máster. Puedes ver nuestras recomendaciones en Master SEO iEBS opiniones, no es SEO gratis peri vaya que vale la pena.

Un máster te da ese respaldo en papel que muchas empresas les gusta y dan un valor agregado a los candidatos que cuenten con ello, además no hay nada más gratificante que ver tus estudios plasmados en papel.

Existen diversos tipos de máster, de costos diferentes y duración, en el caso de IEBS, encontrarás opciones de una durabilidad razonable ya que hay Másters que van desde 1 año a 2 años y existe la modalidad en línea que es excelente para jóvenes profesionistas que muchas veces trabajan todo el día y tiene poco tiempo, de está manera los estudiantes podrán organizar su tiempo para realizar las entregas.